Hello kitty! Un invento japonés...
¿Quién no ha oido hablar de Hello Kitty en la actualidad? Uno de los personajes ficticios más famosos de la historia, la gata de cara dulce y lazo en la oreja se ha convertido en icono del éxito de la industria pop japonesa.
Nacida en los años 70 en la productora japonesa Sanrio, aunque en un principio enfocada al público femenino juvenil, la figura de Hello Kitty ha conseguido romper la barrera de la edad, las clases sociales y los grupos culturales para convertirse en uno de los productos de marketing más lucrativos de la historia.Con más de 30 tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de sus productos, España es el tercer país europeo en volumen de ventas de productos de Hello Kitty, sin tener en cuenta a marcas como H&M, Oysho y otras tiendas que crean sus propios diseños después de comprar la licencia correspondiente.
La gatita encarna a la perfección el concepto de kawaii; lo tierno, lo bonito, lo inocente, dentro de una corriente estética japonesa que cada vez tiene más adeptos.
En un primer momento, el personaje de Hello Kitty se creó pensando en hacer competencia al personaje de Snoopy, pero la fama de la gatita fue tal que pasó a ser competidora directa del personaje por excelencia de Disney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario